Quantcast
Channel: En un Acorde Azul
Viewing all articles
Browse latest Browse all 706

DESAMORES

$
0
0

                                                       Para Mª Ángeles Merino Moya

                                                                              


El  pianista más triste del mundo, lloraba tanto que hasta la lluvia en paisajes nunca vistos, tenía envidia  de sus ojos verdes, capaces de recordar  las más altas montañas de China en el lago de Yading. Nunca sonreía y si lo hacía, era solo una mueca en la comisura de sus finos labios. 

 

-¿Por qué tanto llorar?- Le preguntó una lectora que devoraba sus libros y a la vez leía por enésima vez a Cervantes y su Quijote, sin olvidar a otro grande de nuestra lengua, como Benito Pérez Galdós.   


- Sólo me llega la alegría cuando acariciando el piano, improviso canciones que me llevan y me traen, a mi siempre estado de melancolía. 


- Por fortuna o desgracia ¿estás enamorado?


- Alguna vez lo estuve- y en ese instante se le formó una lágrima que fue a caer sobre el DO central en su doble tecla blanca, del  piano que tanto amaba, acariciada por su pulgar.


Entonces fue cuando la lectora de innumerables libros que leyó, leía y leerá, comprendió la tristeza del pianista que tanto admiraba, porque ella sabía muy bien lo que era amar en tan sólo una dirección.


(c) Texto y foto: Luz del Olmo

                                                                   



Viewing all articles
Browse latest Browse all 706

Latest Images

Trending Articles